AISLAR CON CORCHO.

El correcto aislamiento de una cubierta resulta crucial para incrementar la vida útil no solo del tejado sino de la propia vivienda. De ahí que sea especialmente importante invertir en materiales aislantes de calidad para asegurar una correcta impermeabilización, una óptima habitabilidad termo-acústica y el máximo ahorro energético.

Los aislantes naturales destacan, frente a los artificiales, por ser ecológicos y estar libres de sustancias nocivas como el petróleo, benceno o tolueno responsables de enfermedades respiratorias. Su carácter biodegradable y fabricación respetuosa con el medio ambiente los convierte en una solución ideal para proteger al hogar de manera amigable con el entorno. Poseen, además, una gran versatilidad ya que se adaptan tanto a las necesidades de aislamiento térmico (con una eficiencia muy superior a la de los materiales tradicionales) como a las exigencias del aislamiento acústico gracias a su elevada densidad. Absorben la humedad, protegen de las corrientes de aire y tienen una durabilidad inagotable.

Entre ellos, destaca el corcho, procedente de la corteza del alcornoque. Es un material que conserva intactas sus propiedades técnicas a lo largo del tiempo ya que no reacciona a los agentes químicos. Resiste, además,  la agresión de parásitos y roedores; es imputrescible e indeformable por lo que ofrece todas las garantías posibles de resistencia. Igualmente se distingue por su excelente comportamiento frente a la humedad y las altas temperaturas así como por la efectividad de sus cualidades aislantes. En definitiva, una apuesta ecológica ganadora.

El empleo de fibras de madera es otra interesante alternativa. Constituidas por virutas  aglomeradas en diferentes tipos de paneles, poseen un gran poder aislante. Gracias a su estructura porosa favorecen la respiración del material y logran absorber el agua sin perder su carácter de material seco. Y, por supuesto, conforman un producto totalmente reciclable que  no irrita ni causa alergias y resulta muy económico.

Son la opción más natural para ofrecer soluciones aislantes eficientes. ¿Te apuntas?



Todo el material que necesitas para tus proyectos de aislamiento térmico- acústico, 
lo tienes en BIG MAT ASURMENDI.

Port Relacionados